MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Monumento a las Víctimas del Delito y el Tránsito Partido de General Pueyrredon

 

Concurso de Escultura

TEMÁTICA: Dedicada a la memoria y conciencia de las víctimas del delito y el tránsito de Mar del Plata.

DISCIPLINA: Escultura urbana.

TÉCNICA: Libre. El diseño y la materialidad deberán soportar la intemperie y minimizar el riesgo de vandalismo.

TAMAÑO: Hasta tres (3) metros.

EMPLAZAMIENTO: Sector de la plaza San Martín en la intersección de la Avenida Luro y la calle Mitre.
La intervención que se proponga deberá ser sumamente cuidadosa y orientada a equilibrar el disfrute de la experiencia recreativa del espacio público urbano con la calidad y carácter del homenaje que se brinda. La obra deberá incluir el diseño de su basamento y del entorno inmediato, si correspondiera.

Presentación de las obras: Las maquetas de las obras se realizarán en cualquier escala (que deberá estar indicada) y de material inorgánico. El tamaño máximo de la maqueta no superará el tamaño de 0,80 m x 0,80 m x 1,50 m.

RECEPCIÓN DE LAS OBRAS: Desde la fecha de la presente hasta el 30 de enero de 2015 en la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon, 9 de Julio 2717, 2º piso, de lunes a viernes de 8 a 15.

DATOS DEL AUTOR: En un sobre se consignará nombre y apellido, número de documento, domicilio, teléfonos y dirección de e-mail del autor, y título de la obra, dimensiones finales, técnica y/o procedimiento, materiales y tiempo de ejecución estimado.

FALLO: El Fallo del Jurado se dará a conocer el día 10 de febrero de 2015.

PREMIO: Un PRIMER PREMIO ADQUISICIÓN  de $300.000.- (pesos trescientos mil) Estableciéndose que del monto total del Premio el artista ganador deberá devengar los gastos que conlleva la realización de la pieza seleccionada.

MENCIONES: El Jurado podrá otorgar menciones.

DEVOLUCIÓN DE LAS OBRAS: Las obras no premiadas podrán ser retiradas hasta las 14 horas del día 13 de  febrero de 2015. Con posterioridad a esa fecha serán destruidas (o donadas a una institución de bien público).

JURADO: El Jurado estará integrado por una persona designada por el Honorable Concejo Deliberante, una persona designada por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon, una persona designada por el Consejo Municipal de Cultura, una persona designada por la Escuela de Artes Visuales Martín A. Malharro y una persona designada por la Asociación de Familiares de Víctimas del Delito y el Tránsito.

El simple hecho de participar en el Concurso implica el conocimiento, cumplimiento y aceptación de estas  bases. Las situaciones no previstas serán resueltas por la Secretaría de Cultura, su decisión será inapelable y no generará en los participantes derecho a reclamo alguno.